¿QUE FUNCION TIENE LA PONENCIA?

Publicado en por sara

PONENCIA

Supongo que te referís al trabajo científico. Una ponencia es una propuesta que se hace para el debate en una reunión (por ejemplo, para un congreso). Se concreta en la expresión de una o varias frases cortas (del tipo, por ej., debería dictarse una ley que diga tal cosa) y luego algunas páginas de fundamentación. Es como un trabajo de investigación, pero con alguna conclusión o propuesta, que sería la ponencia propiamente dicha y que puede estar al principio o al final. Generalmente se expresa al principio y luego se la funda, pero también podría ir a modo de conclusión.

FUNCION

El concepto de función corresponde a una idea intuitiva presente en el idioma de la calle: los impuestos que pagan las personas están (o deberían estar) en función de los ingresos, los resultados obtenidos en los estudios son función del tiempo dedicado a estudiar, el consumo de gasolina en un viaje es función de ("depende de") los kilómetros recorridos, la estatura es función de la edad, el número de escaños obtenidos por un partido político después de unas elecciones es función del número de votos obtenidos (ley de Hónt), el área de un cuadrado es función del lado, el volumen de agua que contiene una piscina es función de sus medidas, la proporción de Carbono 14 presente en una momia egipcia es función del tiempo transcurrido desde la muerte, etc.

ESTRUCTURA

La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post